Resumen de Beneficios de TMRS


Membresía

Si usted trabaja para una ciudad que participa en TMRS, en una posición que normalmente requiere por lo menos 1,000 horas de trabajo al año, usted tiene que participar en TMRS. Su ciudad debe certificar cada posición que califica bajo este requisito y debe inscribir a cada empleado que llena tal posición.

Crédito por Su Servicio

En general, usted se gana un mes de crédito de servicio hacia su jubilación cada mes que usted sea empleado en una posición calificante por una ciudad de TMRS.

Usted puede establecer otros tipos de crédito de servicio, incluyendo crédito por empleo previo o servicio militar activo.

En la primavera de cada año, TMRS le envia un Estado Anual que indica su crédito de servicio y el balance actual en su cuenta. También puede ver información sobre su cuenta en la página segura de TMRS usando MyTMRS. TMRS alienta a miembros que verifiquen su estado de cuenta; usted tiene hasta cuatro años para corregir cualquier error en su cuenta.

Ser Investido (Tener Derechos Adquiridos)

En la mayoría de las ciudades de TMRS, usted es investido (tiene derechos adquiridos) al obtener cinco años de crédito de servicio. Algunas ciudades requieren diez años de crédito de servicio para investir.

El ser investido significa que usted ha trabajado los suficientes años de servicio para cumplir con el mínimo requisito de tiempo de servicio para jubilarse. Una vez investido, aunque deje su empleo con la ciudad, usted podrá dejar sus depósitos en TMRS y jubilarse con el beneficio de TMRS cuando cumpla 60 años de edad (o al cumplir con otros requisitos de jubilación que podrián ser necesarios).

Su Beneficiario

Su beneficiario es la persona (o personas) que usted elije para recibir pagos de su cuenta de jubilación si usted fallece. Aunque puede nombrar a un beneficiario a principios de su membresía con TMRS, su elección de beneficiario es especialmente importante al investirse después de cinco o diez años de crédito de servicio (dependiendo del plan de su ciudad). TMRS se comunicará con usted cuando sea investido para confirmar su elección de beneficiario.

IMPORTANTE: Por favor mantenga a TMRS informado de cualquier cambio que usted desee hacer acerca de su beneficiario, especialmente si cambia su estado civil. Los formularios para cambiar su beneficiario están disponibles por medio de una llamada a TMRS o puede oprimir aquí.

El Seguro Social y su Beneficio de TMRS

Si usted recibe beneficios del Seguro Social, no afectarán su beneficio de TMRS. Sin embargo, hay algunas disposiciones del Seguro Social de las cuales debería informarse.

La Deducción por Pension Gubernamental. Si usted recibe un beneficio del Seguro Social basado en el empleo de su cónyuge y también recibe una pension de un empleador gubernamental que no fue parte del programa del Seguro Social, su beneficio del Seguro Social podría ser deducido por su pension gubernamental. La Administración del Seguro Social provee más información sobre la deducción aquí.

La Disposición de Eliminar Ganancias. Si usted recibe un beneficio del Seguro Social, pero la mayoría de su carrera fue trabajando para un empleador gubernamental que no fue parte del programa del Seguro Social, su beneficio del Seguro Social podría ser calculado utilizando una formula que reduce su beneficio del Seguro Social. La Administración del Seguro Social provee más información sobre la disposición aquí.

Su Cuenta de Miembro

Sus depósitos de miembro son deducidos por su ciudad de su sueldo bruto. Dependiendo del plan de su ciudad, sus depósitos serán 5, 6, o 7 % de su sueldo bruto. Sus depósitos como miembro son depositados en su cuenta de miembro, donde ganarán interés cada año.

Su ciudad iguala sus depositos de miembro al nivel escojido por la ciudad: 1 por 1; 1 ½ por 1; o 2 por 1. Los depósitos de la ciudad se retienen en la cuenta de jubilación de la ciudad dentro de TMRS hasta que usted se jubila.

Los depósitos son deducidos de su sueldo antes de pagar impuestos, así es que no paga impuestos sobre los depósitos o el interés ganado hasta que los recibe de TMRS como pago de beneficio.

Usted no puede obtener un prestamo de su cuenta, ni puede utilizarla como garantía para un prestamo.

Jubilación

En la mayoria de ciudades de TMRS, usted se puede jubilar cuando tiene por lo menos 5 años de crédito de servicio (10 años en algunas ciudades) y por lo menos 60 años de edad.

También se puede jubilar a cualquier edad si tiene 20 o 25 años de crédito de servicio, dependiendo del plan escogido por su ciudad.

Al jubilarse, usted escogerá una opción de pago mensual para recibir su beneficio. Todas las opciones le pagan a usted un beneficio mensual por el resto de su vida. Aparte del beneficio "Vida del Jubilado Unicamente", hay seis opciones disponibles que pueden proveer pagos a su beneficiario si usted fallece. El escoger la opción de jubilación que más le beneficia será una de las decisiones más importantes que usted tendrá que hacer como miembro de TMRS.

Su beneficio mensual al jubilarse es basado en sus depósitos e interés, los fondos igualados por la ciudad, otros créditos, su expectativa de vida ( y la de su beneficiario si escoge ciertas opciones), suposiciones futuras sobre la tasa de interés establecidas por ley, y el plan de pago mensual que usted escoge.

Su Estado Anual contiene presupuestos de sus beneficios de jubilación. También puede solicitar un presupuesto llamando a TMRS al (800) 924-8677 o por medio de esta página de internet.

El Solicitar su Jubilación de Servicio

Su solicitud de Jubilación de Servicio debe ser recibida en la oficina de TMRS para el día que se efectuá su jubilación pero no más de 90 días antes de la fecha de efectuación. Recuerde que el jubilarse de TMRS y el notificar a su ciudad de su intención de jubilarse son procesos separados. Informese con la oficina de personal de su ciudad sobre los requisitos de ellos.

Beneficios de Fallecimiento

Al fallecer, su beneficiario o sucesión esta garantizado a recibir por lo menos todos sus depósitos y el interés. Si usted esta investido al momento de fallecer, es posible que su beneficiario también califique para un pago mensual.

Si usted fallece después de jubilarse, el pago mensual de su beneficiario será basado en la opción de retiro que usted escogió.

Algunas ciudades de TMRS han elegido ofrecer un Beneficio de Fallecimiento Suplemental para los miembros y jubilados. Los sobrevivientes de empleados activos de estas ciudades reciben un beneficio adicional aproximadamente igual al salario anual del empleado. Si un empleado de una ciudad con Beneficio de Fallecimiento Suplemental fallece después de jubilarse, el programa de Beneficio Suplemental paga un pago único de $7,500 al beneficiario.

Si Usted Resulta Discapacitado

TMRS provee un beneficio de Discapacidad Ocupacional. Si usted resulta discapacitado de una manera probablemente permanente y que le prohibe cumplir con su trabajo, tal vez califique para jubilarse inmediatamente. Su beneficio será basado en sus aportaciones, los fondos igualados por la ciudad, y cualquier otro crédito a su cuenta.

El Dejar Empleo y Los Reembolsos

Si usted ya no esta empleado con cualquier ciudad de TMRS, usted puede solicitar un reembolso de sus depósitos e interés. No se requiere que usted solicite un reembolso de sus depósitos. Si usted solicita un reembolso de sus depósitos e interés, su membresía con TMRS terminará. Usted no recibirá los fondos igualados por la ciudad.

El Divorcio y la División de Beneficios

Si usted, como miembro o jubilado, se divorcia, sus beneficios de jubilación de TMRS podrían ser involucrados en el arreglo o division de propiedades. La division de beneficios usualmente es governada por una Orden Calificada de Relaciones Domésticas o QDRO (pronunciado QUAD-RO). Comuniquese con TMRS si necesita asistencia con una QDRO.

Impuestos

Sus depósitos de miembro son deducidos por su ciudad de su sueldo bruto antes de pagar impuestos, así es que no paga impuestos sobre los depósitos o el interés ganado hasta que los recibe de TMRS como pago de beneficio. Depósitos efectuados antes del 1 de enero de 1984 ya han sido sujetos a impuestos y no serán sujetos a impuestos al recibirlos como beneficio.

TMRS is on Facebook!

Follow TMRS on LinkedIn

Contact Webmaster for technical assistance or to report a broken link. For all other issues, please send e-mail to help@tmrs.com.

©2016 Texas Municipal Retirement System.
This website is an informal presentation of the TMRS Act and related law. If any specific questions of fact or law should arise, the statutes will govern. TMRS, MyTMRS, and the TMRS logo are registered trademarks of the Texas Municipal Retirement System.